Ron y Donna Brink fueron enviados por Calvary Chapel Spring Valley a La Gloria , una pequeña colonia de Tijuana , Baja California México , en octubre de 1993 para iniciar un Centro de Entrenamiento en Formación de Misiones . Mientras se construía el Centro de Entrenamiento, algunas familias de una comunidad sin una iglesia llamada Xochimilco se les acercaron solicitando que comenzaran un estudio de la Biblia allí. Xochimilco era una comunidad que se había iniciado en la parte superior de lo que había sido el basurero de la ciudad y se encontraba entre otras dos comunidades que habían sido iniciadas por las familias que vivían fuera del vertedero. Los habitantes de esta comunidad eran económicamente pobres, en su mayoría sin educación y rodeado de dos comunidades que eran versiones en miniatura de Sodoma y Gomorra. Era un lugar poco probable para comenzar un Ministerio de Plantación de Iglesias (Aun me maravilla el ingenio de Dios).
Para el año 2000 Ron y Donna estaban operando el Centro de Entrenamiento , tenían un gran ministerio en la prisión (Penitenciaria de Tijuana), un orfanato junto con la ya formada Iglesia de Calvary Chapel Xochimilco. Estaban abrumados! dejaron el liderazgo del Centro de Formación, CCTC La Gloria, y el orfanato, para centrarse en la plantación de iglesias. Ron y Donna son ahora los misioneros de Calvary Chapel Lone Mountain y Touch Baja continúa trabajando estrechamente con CCTC La Gloria.
Con la mayor atención a la iglesia de Xochimilco, el Señor nos bendijo y creció la iglesia muy rapido. Pronto empezó a enviar trabajadores para comenzar nuevas iglesias, ahora tenemos como fruto de este esfuerzo y sobre todo al Poder de nuestro Señor Jesus, 4 iglesias mas.
Con la ayuda del Espiritu Santo y el Poder de nuestro Dios, proseguimos a la meta en busca de terminar la carrera y que Dios nos encuentre aprobados… Bendiciones!